¡Justicia para nuestros clientes!

La semana pasada, la estación local de noticias KTVU publicó un informe titulado
“Impotente en prisión, sobreviviendo al abuso sexual”.
después de su investigación de 8 meses sobre los repetidos actos de abuso sexual cometidos por el personal penitenciario contra personas encarceladas en la Institución Correccional Federal (FCI) de Dublín, una prisión de mujeres de baja seguridad ubicada en el condado de Alameda. El informe destaca que, si bien el abuso ahora está a la vista, los sobrevivientes continúan luchando para recibir los recursos adecuados y acceder a la justicia después de sus experiencias traumáticas en FCI Dublín. Centro Legal ha estado trabajando estrechamente con los sobrevivientes para ayudarlos a obtener los recursos y la justicia que merecen.

La abogada supervisora de Centro Legal, Susan Beaty, fue
entrevistada
como parte del especial, para proporcionar información sobre cómo FCI Dublín silenciaría a las personas encarceladas que intentan hablar en contra del abuso que se está cometiendo. Además de esto, Susan menciona los pasos adicionales que se tomaron para intimidar a los inmigrantes encarcelados en FCI Dublín, compartiendo que las mujeres inmigrantes fueron atacadas por el personal de la prisión porque el personal asumió que las mujeres serían deportadas después de que se cumplieran sus sentencias.

Ayer, en una entrevista secundaria

, KTVU habló con Deyci Carrillo López, Paralegal Senior de Centro Legal, para discutir las soluciones que se tomarán en FCI Dublín, a la luz de la evidencia que demuestra la conducta sexual inapropiada. En la entrevista, Deyci describió los objetivos de Centro Legal de proporcionar y expandir los recursos a las personas actualmente encarceladas que enfrentan traumas sexuales, proteger a los sobrevivientes inmigrantes de la deportación después de que se completen sus sentencias, prohibir y eliminar a los culpables de volver a ocupar puestos de poder y, finalmente, proporcionar recursos adecuados para los sobrevivientes que han sufrido abuso sexual a manos del personal que trabaja en FCI Dublín.

Para leer más sobre esta investigación y escuchar testimonios de sobrevivientes actuales, haga clic
aquí
.